GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

La persona malgeniada acaba con la vida de quienes están a su alrededor

Por: Migdonio
Dediego Moreno

Es cierto, la persona que se mantiene de mal genio, sufre una patología que a la postre podrá acabar con su propia vida y con la de las personas que están a su alrededor; el mal genio es un enemigo del ser humano, por esto, es necesario depurarlo de la vida individual.  Ocasionalmente este defecto conduce al ser humano a vivir facetas de odio, desprecio y desventajas en el trato de las relaciones interpersonales, por tanto, esas posturas deben ser desterradas de la vida humana, ya que ellas se vuelven “agrias” ante los amigos, clientes de los negocios y demás relacionados.
Si con plena voluntad el ser humano quiere, podrá cambiar su manera de comportarse para desterrar su mal genio, a fin de ser una persona cordial en las relaciones con sus semejantes.  La persona malgeniada, a veces, se vuelve osada, prepotente, vanidosa y llena de amor propio para imponer sus criterios, presumiblemente faltos de sabiduría; esto hace que los momentos agradables de la vida se conviertan en un remolino tedioso y colmado de espinas tormentosas que perturban el cauce de la existencia humana, atrofiada por la neura patológica de la persona.
En el trato humano se debe actuar con suavidad para poder escuchar “el ruido de las hojas al caer”; así se podrá recibir mejor aprecio en la familia, de los hijos, en el trabajo, de los amigos y de la sociedad en general; hay que aprender a vivir sin mal genio, utilizando la razón y la cabeza con equilibrio para que pueda funcionar la inteligencia normalmente y así alcanzar a “ser feliz”, fomentando la paz que se debe conservar en el marco de la convivencia humana.
En el trato humano, la educación, la cortesía y las buenas maneras no pelean con nadie; pero sí permiten vivir mejor y en armonía con los semejantes.  El ser humano no debe dejarse arrastrar por las brisas y pequeñeces que se mueven y tocan su piel, llevando la mente al campo del desequilibrio emocional; por lo cual es necesario ser tolerantes y comprensivos en el trato social, a fin de contener la ceguera que, en ocasiones, inunda de mal genio la bondad del corazón humano; el ser humano, como persona digna, debe usar la serenidad individual para ofrecer buen ejemplo ante la sociedad.
Con alta sabiduría, reflexione usted y déjese orientar, usando el dominio personal para no ir a caer en el precipicio y en el fracaso individual construido con el mal genio con que usted alimenta su vida diariamente, malogrando el ambiente sano que deben disfrutar quienes están al lado suyo; personas estas que hoy o mañana usted necesitará, por diversos motivos que se cruzan en la vida social.  El que se controla a sí mismo, podrá controlar al mundo; usted, contrólese y no se deje desbordar por la fuerza del mal genio; use la inteligencia para “ser feliz”, en medio de su familia y la sociedad en general.