GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

Los efectos negativos del individualismo

El individualismo viene a constituir el aislamiento de la personar, la cual sólo piensa y actúa en función de sus propios intereses; el individualista se ausenta de los anhelos del Bien Común.
Todas las actitudes individualistas provienen de la esencia del egoísmo; el ser egoísta se llena de felicidad conjugando todos los verbos en Primera Persona del Presente de Indicativo; es una persona que no mide ni le interesan las consecuencias negativas que se puedan derivar y generar en contra de la vida futura de la colectividad.
Al Ser Humano individualista sólo le interesa el Yo, porque él es un Ser abrigado por un estado débil del alma perversa; él goza viendo sufrir a los demás, a cuyo dolor no le ofrece importancia; para el individualista no existen padres, amigos, familia, empresa ni comunidad; desde que el individualista esté bien, nada le interesa en el resto del Universo Social y cotidiano; por esto, el individualista se constituye en una persona hipócrita, falso, peligroso, traicionero, resentido y mal amigo, en quien nadie puede confiarse; usted, amigo lector, debe conocerlo de cerca para no ir a caer en la trampa que tiene garras que a usted lo pueden conducir al fracaso, comprometiendo su estabilidad individual y el futuro de quienes dependan de usted; tenga mucho cuidado ante las actitudes del individualista.
La persona individualista tiene tendencias a ser desleal, déspota, indiferente y muy insolidario; ante él fracasan todos los intentos que tiendan a defender o beneficiar el Pluralismo Social; la comunidad no existe para el individualista; para él, la Patria está representada por su propio Egoísmo y los intereses que le permiten una ceguera para desconocer los valores esenciales de la colectividad. El individualista es insensible y deshumanizado; ante él fracasan las huelgas, los paros sociales y administrativos; ante el individualista se esfuman todos los intentos de superación, avocados por la colectividad.
El individualismo constituye parte sustantiva de la Corrupción que hoy azota a las comunidades colombianas; el individualismo le hace más daño a la sociedad, a la familia y al Estado, que los efectos negativos de la delincuencia común, el narcotráfico y la Guerrilla.
Todos los intentos de avance colectivo y de mejoramiento social, son desechados y observados con indiferencia por el individualista, quien es inescrupuloso y traidor, colocándose por encima del Bien y del Mal; el individualista es un Ser Narcisista y desconfiado.
Visto lo arriba expresado, es menester que, al llamado de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, todos los colombianos sensatos, equilibrados y solidarios: Salgamos desprevenidos del individualismo para responder solidaria y positivamente para lograr marcos de equidad social, integración y cooperación en pro de seguir aquilatando los espacios de progreso y bienestar para las comunidades y sociedad en general. No hemos venido a la Tierra para vivir abrazados al Egoísmo ni para permanecer AISLADOS de nuestros congéneres; esto es canceroso y produce LA DERROTA DE LA HUMANIDAD. Jamás nos dejemos arropar por las garras del individualismo, ya que éste aniquila los sentimientos que pueden conquistar la redención social de las humanas colectividades; el Individualismo sirve para frenar el desarrollo nacional y hundir a las familias, a las empresas y a las comunidades que desean superarse para transitar por caminos abiertos y colmados de animación, bienestar y amplia solidaridad. Usted no se deje atrapar por el perverso individualismo.