Por: Migdonio Dediego Moreno
Durante los últimos días se ha observado que, con verdadero acierto patriótico, la fuerza pública, representada por la Policía de Buga, ha recobrado la Seguridad Ciudadana en esta ciudad para ofrecerle a las diversas comunidades sociales y humanas: un respiro de paz “Para Vivir Mejor”.
Los Agentes de la Policía de Buga, con prontitud vienen atendiendo el llamado ciudadano dirigido a contrarrestar las acciones irregulares y vandálicas de quienes tratan de subvertir el orden de las comunidades; así se ha logrado aminorar las desajustadas tendencias de quienes, enloquecidos, buscan agredir la humana integridad de las personas que desean mantener incólume su derecho vital.
Los Agentes Policiales del Cuadrante No. 02, de día y de noche, sin reservas, realizan las rondas y la vigilancia requerida para darle apoyo a los habitantes de los barrios del Sector Occidental de Buga; igualmente lo hacen los agentes de los otros cuadrantes establecidos en esta ciudad del Cristo Milagroso, para proteger la Seguridad Ciudadana. Pero, hacia los barrios del Norte de Buga, como lo es Balcones del Norte, se observa un poco deficiente la vigilancia, la cual debe ser incrementada y permanente, ya que se trata de un sector importante que no se debe descuidar y, a cuyos habitantes, se les debe tender la mano amiga, velando por la seguridad de todos, porque ellos son amantes de la paz social y la buena convivencia que debe reinar entre los residentes del indicado sector barrial.
Se lucha por la prevalencia de la vida, como derecho fundamental, para actuar positivamente dentro de los marcos de la convivencia pacífica, con armonía vecinal, integración social y buen ánimo para impulsar el desarrollo de las comunidades humanas de Buga para vivir mejor; por esto, no se debe seguir cruzando los semáforos en rojo. “El que la entendió, la entendió”.
Por este medio extendemos felicitación especial para el Señor Comandante del Distrito de Policía Buga, igualmente para todos los subalternos de esa Institución, por la loable labor realizada: no solo proteger los derechos de los buenos, sino también para preservar la integridad y bienes de quienes son transgresores del orden y normatividad constitucional y legal, atentando así contra el derecho ajeno; situación ésta que perturba y malogra el equilibrio de la paz que debemos aquilatar y mantener para que la vida sea más agradable a todos.
Ya es hora de reflexionar, pensando en querer proteger lo propio, que es: Buga y su gente, dentro de marcos de mutua comprensión que permita avanzar sin tiranías ni frenos que obstaculicen la redención individual, familiar y colectiva que conlleve a ubicarnos en sitial preferencial y ejemplo nacional, respecto al mantenimiento del orden, la disciplina social y la convivencia pacífica, irradiando seguridad y paz que permita disfrutar de una vida sin afugias, colmada de grandes esperanzas para trasegar senderos de promisión.
La policía debe seguir implementando una reingeniería, en cuanto respecta al manejo de la seguridad en esta ciudad para que algunos sitios del sur, hacia el oriente y el norte, reciban la adecuada vigilancia requerida y la seguridad que su población merece, para vivir mejor en familias y comunidades en general.
Es triste presenciar cómo, desde algunos y muchos hogares de Colombia, se construye el marco de la guerra y el desequilibrio social, el equivocarse los padres de familia en la guía y dirección de los hijos, quienes deberán ser los ejemplares ciudadanos del futuro familiar y nacional; por esto, es necesario, formar hombres de bien, desde la cuna, para que Colombia no sufra ni se agobie adolorida. Nuestro país debe caminar y vivir de manera inmarcesible, abrigado por el mejor servicio policial para la seguridad ciudadana que todos anhelamos. Por Buga y su gente, seguimos pendientes en pro de su bienestar.