GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

La histórica Piedra de Panduro, está necesitando padrinos de compromiso

Por Migdonio Dediego Moreno

Vemos que en la vida de relación social y comunitaria, si no tenemos padrino el cura no bautiza al hijo del vecino; quien lo entendió, lo entendió. Así las cosas, ahora surge el extendido clamor emitido por la Histórica Piedra de Panduro, adyacente al barrio Alto Bonito de Buga, en la parte sur-occidental del barrio, que con urgencia, se halla necesitando padrinos de compromiso para darle solución a los problemas de interés general para los moradores del sector barrial.
Ahora, se requiere adecuar la subida para llegar hasta la base de la indicada piedra prodigiosa, desconocida por muchos ancestrales de Buga.  La Directiva de Acción Comunal de Alto Bonito, con su Presidente “MARA” a la cabeza, impulsará un especial proyecto para lograr que el sector adyacente a la histórica Piedra de Panduro, pueda ser convertido en una grato Sendero Ecológico, Cultural y Turístico, con avistamiento panorámico que permitirá observar la belleza estructural de Buga, lo cual será útil para regocijar a propios y visitantes que vayan el encantador lugar, hoy sumido en el olvido. Por designios de la Madre Naturaleza, dicha piedra se halla dividida en tres (3) enormes pedazos, los cuales pueden tener un peso superior a mil (1.000) toneladas.  Algunos ancestrales, residentes en Altobonito, dicen que dicha piedra fue partida por la electricidad de un rayo celeste; otras personas comentan que desde el  fondo de la apertura de la citada piedra, emerge un túnel que conduce hasta llegar a la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.
Consideramos que el precitado Proyecto Comunitario y Sociocultural, debe merecer el aval de los sectores públicos gubernamentales y privados, para lograr la anhelada viabilidad y ejecución en pro del  bien común y la general prosperidad de los habitantes del populoso barrio Alto Bonito de Buga, quienes merecen un decidido estímulo que permita darle solución a sus fincados propósitos de progreso y sana convivencia social y vecinal, para una vida mejor.
El barrio Alto Bonito está cumpliendo 40 años de fundación; por esto se hará una especial programación de hermandad vecinal para propios, amigos y visitantes, a fin de participar y regocijarse al compás de los actos de ambientación y sana diversión popular para compartir, y con alegría, celebrar evocando los primeros días de la magna fundación del barrio, a través del cual se amplió el perímetro urbano de nuestro ente territorial municipal.
Amigos lectores, por favor, cogidos de la mano todos podemos ayudar para que el Presidente Comunal “MARA” y los amigos de Alto Bonito, puedan alcanzar la plausible y la pronta consolidación de su proyecto de bienestar en la Piedra de Panduro, para una mejor vida barrial, unida al fervor de los peregrinos que subirán a visitarla.