GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

Buga recobró el manejo de la Procuraduría Provincial

En reconocimiento a sus conocimientos profesionales y a sus virtudes de todo orden, un hijo de Buga, el Doctor Jaime Alberto Ochoa Cardona, fue exal¬tado al cargo que hoy dirige como Procurador Provincial del Distrito Judi¬cial de Buga, para avocar investigaciones administrativas y disciplinarias ante Servidores Públicos que se desvían del acatamiento a la ética pública y al cumplimiento de los deberes encomendados. Le corresponde a la Procuraduría, mediante fallo, excluir o sancionar a los servidores del Estado que cometen detrimento patrimonial o que abusan del Poder y de la Autoridad, así como otras actuaciones de desorden administrativo y falta de probidad.
La Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único, traza los parámetros esenciales para hacer la investigación, fijar sanción o excluir de responsabilidad al Servidor Público sometido a análisis jurídico por sus presuntas irregularidades en el cumplimiento de la misión encomendada. La Procuraduría es una Entidad Pública garante del Orden Constitucional y Administrativo Nacional, cumpliendo funciones que legitiman derechos fundamentales, individuales y colectivos de los ciudadanos y de la sociedad en general.
La Procuraduría representa los intereses de la comunidad y administra el orden social, con esfuerzos y diligencias para lograr la armonía ciudadana y los objetivos que deben beneficiar el bien general de la sociedad, distante de la galopante corrupción administrativa que agobia a la Nación.
Con la debida imparcialidad, Buga y los municipios atinentes al Distrito Judicial, hoy cuentan con la firme vocación y la capacidad profesional del Doctor Jaime Alberto Ochoa Cardona, acompañado de otros eminentes profesionales para investigar y dirimir situaciones del orden disciplinario y administrativo, habida cuenta de las irregulares actuaciones que se generan en el seno de algunas dependencias y entidades públicas y privadas de este Distrito Judicial que ha sido recuperado en sus valores y manejo natal.
En la búsqueda de soluciones ciertas a sus múltiples problemas, la ciudadanía en general y las entidades públicas y privadas, con prontitud deben ir hasta las oficinas de la Procuraduría provincial de Buga, situada en la Carrera 16 No. 6 - 51 de esta ciudad, para dar a conocer sus inquietudes, a fin de poder alcanzar marcos de Justicia con Equidad Jurídica que resuelvan las dificultades padecidas al filo del engranaje social municipal.
Regocijada Buga entera espera que, con el advenimiento del Doctor Ochoa Cardona, como Procurador Provincial, se vislumbren óptimos resultados en las gestiones y las investigaciones disciplinarias y administrativas actuales que atañen a su competencia, haciendo brillar el Orden, como complemento de Libertad, la disciplina y la probidad en lo público y social, el respeto y la credibilidad, lo cual se ha perdido debido a las actuaciones indecorosas y desajustada de algunos Servidores Públicos que abusan del Poder y usan la Autoridad para quebrantar la Esencia de la Ética Pública que debe reinar y proteger los derechos ciudadanos y bienes del Estado, sin extralimitación de funciones.
Al Cristo Milagroso de Buga, hoy le suplicamos para que le de luz y equilibrio a las actuaciones de los funcionarios del Estado, a fin de evitar que la Procuraduría se atiborre de expedientes que asfixian el curso del normal trabajo cotidiano, en pro de la Colectividad Social Distrital.
Al Doctor Jaime Alberto Ochoa Cardona, le deseamos el mejor de los éxitos en su labor administrativa para la prosperidad del Valle y de Colombia.