GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

De cuidados intensivos sale restablecido el Teatro Municipal de Buga

Extenuante y largo ha sido el trabajo, el esfuerzo y las gestiones de la Administración Municipal, al lado de la colaboración prestada por la Junta Pro Restauración del Tutelar Teatro de esta ciudad, a fin de lograr la continuación de la remodelación y acondicionamiento de la obra que actualmente sigue con paso firme y avanza para ser colocada pronto al servicio de la comunidad, una vez se haya hecho la apoteósica inauguración.
Técnica y profesionalmente se viene trabajando la parte interna del Teatro Municipal, la cual se observa apta y complaciente para el disfrute artístico, cultural, cívico y comunitario de esta ciudad; el teatro, en su fachada o parte externa, será bien retocado y adecuado formalmente durante la última fase del trabajo que actualmente se realiza.
Adyacente al Teatro Municipal, los habitantes y vecinos de la Carrera 10, entre ellos, el amigo Amador, ya se sienten muy complacidos al ver cómo el Teatro Insigne se yergue airoso con especial mejoramiento en su estructura para abrazar a la sociedad bugueña en general, con servicios óptimos en pro del esparcimiento y de la cultura local; también se percibe el positivo ambiente y la agradabilidad de la gente del común que en tiempo pasado renegó por las pésimas condiciones y paquidermia en el trabajo del Teatro Municipal; pero ahora el Teatro Tutelar avizora una cara ejemplar en su edificación gótica y de recuerdos gratos, la cual se debe preservar.
Los abuelos decían: “A lo tuyo, con la razón o sin ella”; también nos enseñaron que “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”; por esto hoy es menester expresarle una Sentida Felicitación con augurios de éxitos y prosperidad para el doctor Freddy Hernando Libreros Henao, Alcalde Popular de Buga, extensiva a su Administración Municipal y a la Junta Pro Restauración del precitado teatro que otrora fue Luz y Gloria Recreativa y Cultural que propició acercamiento social y familiar para integrar a los corazones durante muchos años de diversión y aplausibles presentaciones. Ante el deterioro de la edificación del teatro, fue necesario hacer una pausa en el servicio de las presentaciones, a fin de poder lograr su restablecimiento mediante aportes y asiduo trabajo promisorio para colocarlo pronto al regocijo de toda la gente de esta Bella Ciudad Señora del Milagroso de Buga, encanto Regional y Nacional.
El Teatro Tutelar, al que le presagiaron muerte súbita, ya está saliendo de cuidados intensivos en donde estuvo a punto de desaparecer. Ahora Buga entera se apresta, con gran fervor, para recibir y regocijarse en las adecuadas instalaciones del apreciado y virtuoso Teatro Municipal, el cual, se presume, estará listo a mediados del 2011, exhibido para el servicio de la comunidad en general, unida a los gremios y entidades que lo deseen utilizar con la participación y ofrecimiento de diversos eventos artísticos, culturales, cívicos, comunitarios y sociales, que en dicho claustro, se podrán realizar con especial agrado, porque no es una Sala de Cine.
El Teatro Municipal es una joya local para la cual se espera que los organizadores de eventos culturales, artísticos y sociales, se vayan colocando a tono, con especiales presentaciones, para la realización de la Solemne Inauguración que deberá ser copiosa y de júbilo indescriptible para cimentar vínculos de confraternidad en esta siningual ciudad de nuestros más caros afectos ciudadanos, cuyos valores los debemos proteger y conservar; ya que hacen parte fundamental del Patrimonio Ancestral y Cultural.
Los hijos de Buga, raizales y adoptivos, desde esta columna periodística, le decimos al Teatro Tutelar: “Oh Gloria Inmarcesible; Oh Júbilo Inmortal”, por la excelente restauración de lo que ayer se creyó perdido. Como hermanos estamos listos para recibirte con los brazos abiertos y luego regocijarnos en tus excelentes y preciadas instalaciones. Muchas gracias.