GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

¿Cuándo habrá paz en Colombia?

Por: Migdonio Dediego Moreno

Los colombianos gozaremos de paz y armonía social: cuando los padres de familia procuremos criar hijos colmados de buenos principios y valores sustantivos para actuar con rectitud, probidad, tolerancia, respeto ante el derecho ajeno, solidaridad y humanismo; porque, mientras el ser humano no obre con equilibrio mental y espíritu sosegado, jamás encontraremos ni disfrutaremos de la anhelada paz que muchos colombianos deseamos abrazar.
Por la mala crianza y desatinada formación de los hijos: En Colombia se ha quebrantado el orden y la bella libertad en el seno de mayoría de los hogares; por esto, se ha prostituido la célula fundamental de la sociedad (La Familia); pues, una cosa es la formación académica y muy distinta es la formación de hogar, la cual es fundamental para que la académica pueda funcionar de manera útil y efectiva en pro de la sociedad para alcanzar el bien común y gozar de bienestar.
Analizamos que: los Acuerdos de La Habana, son buenos y necesarios para que en Colombia haya menos muertos, menos huérfanos y viudas, dolor y llanto, así, es necesario el cese al fuego; es decir, termina con los disparos del gatillo fratricida, a fin de lograr una mejor comprensión en las áreas y sectores del territorio nacional para llevar una vida digna entre los hijos de la misma patria.
Jamás habrá paz en Colombia si desde los hogares, familias, oficinas, colegios, universidades, empresas, instituciones públicas y privadas, Estrados Judiciales, etc., no obramos con respeto, orden y equilibrio mental para no vulnerar los derechos del contrario y detener la tiranía que emerge de la mala formación del alma humana que mancilla libertades y derechos ajenos, creando así los focos de guerra que injustamente sofocan el alma humana, para matar a los colombianos.
Con equilibrio mental y actitudes coherentes: habrá paz en Colombia; no solo las FARC construyen la guerra; por favor, reflexionemos y formemos mejores hijos para que podamos tener una Colombia sabia, próspera y segura.  Necesitamos padres de familia bien formados para educar desde la cuna, a los hijos, y no confundir la bella libertad con el libertinaje; debemos dirigir bien para que podamos gozar de paz y equilibrio en el camino de nuestra vida cotidiana.
Obrando atinadamente, con respeto y tolerancia podemos mantener los marcos de la autoridad y lograremos el triunfo de la paz; así, acabaremos con los Timochenkos en Colombia para la efectiva Seguridad Nacional.  Desde los hogares colombianos construyamos Líderes Emprendedores, forjadores del bienestar humano para que tengamos paz.  A la formación académica, unámosle los principios y valores del hogar para forjar ciudadanos edificadores de paz; de lo contrario, nos tocará llorar, al perder Vida y Libertad.