GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

Un feliz cumpleaños: barrio Paloblanco, unido a su gente

Por: Migdonio Dediego Moreno

En octubre de 1964, a la luz de Buga, del Valle del Cauca y de Colombia, nació la Urbanización Guadalajara, por determinación del gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Crédito Territorial, hoy INURBE; así, arribaron las 162 primeras familias carentes de techo propio, a los terrenos de la Hacienda San Antonio, propiedad de los hermanos Cabal Cabal, cuyo sector, denominado Paloblanco, fue más adelante colocado a la citada urbanización que iba a construirse al lado del Rio Guadalajara, terreno ocupado hoy por el barrio Los Ángeles.
Feliz cumpleaños, barrio insigne que te hayas colmado de grandeza precursora, forjadora de hijos de noble formación, que con lealtad han contribuido al logro del desarrollo social de Buga, para afianzar la prosperidad de su gente.
Orgullosamente vivimos y ayudamos en pro del bienestar común de la gente de este sector de la municipalidad de Buga, en donde no obstante percibir el fragor de algunas afugias sociales, somos garantes del mantenimiento del orden, a fin de no mancillar la esencia de la libertad, y así vivir asistidos por el respeto mutuo y la edificante sana comprensión vecinal para mantener altiva la esencia de la PAZ que todos defendemos y abrazamos, asistidos por la hermandad y la solidaridad entre los residentes y visitantes de los barrios del sector occidental de Buga, que no llegaremos a defraudar.
Paloblanco y su gente, unidos como siempre, goza hoy de la hermandad y señorío comunitario que le brindan los barrios: Albores de San Juanito, Valle Real y San José de las Palmas; asentamientos humanos que son orgullo de nuestro sector occidental de Buga; son barrios que sirvieron para acrecentar el perímetro habitacional occidental.  Ahora seguirá el crecimiento poblacional mediante la próxima construcción del Conjunto Residencial de San José del Parque.
En coordinación del gobierno municipal de Buga,  con el Instituto de Crédito Territorial, hoy INURBE, fueron adjudicadas y entregadas 162 viviendas, a los primeros fundadores, a finales de octubre de 1964; personas carentes de techo propio para albergar a sus afligidas familias.
Muy pronto se iniciará la construcción del Conjunto Residencial San José del Parque, al costado norte de Paloblanco, lo cual permitirá la continuidad y ampliación de la cobertura habitacional del sector occidental de Buga, para vivir felices, favoreciendo la unión, el civismo, la solidaridad y la hermandad vecinal que debemos proteger y conservar para el bien común.
Para los fundadores de Paloblanco, para sus familias y para quienes llegaron después, reciban durante estos 52 años de vida cívica y social, mi saludo cordial y un abrazo de hermandad vecinal. 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS BARRIO PALOBLANCO!