GEWEB

Migdonio DeDiego Moreno

OPINIÓN

Buga necesita que un hijo natal la represente en el Congreso Nacional

Buga y su conjunto municipal necesitan ver a uno de sus hijos representándonos en la Cámara del Congreso Nacional; por esto, elijamos a uno que sea natal y sienta los problemas de la cabecera y del resto municipal, ya que el Ente Territorial lleva 14 años con espacio vacío en la Cámara de Representantes del Congreso Nacional. En esta contienda electoral debemos elegir un candidato propio para defender los derechos y el bienestar de Buga y su gente, mediante recursos captados del Presupuesto Nacional para direccionarlos al desarrollo del Ente Territorial y Regional. Para todos los residentes en esta ciudad, a través de un Representante a la Cámara que sea natal, es de menester inminente recuperar los espacios para que Buga pueda salir de la orfandad que la mantiene postrada y no la deja avanzar ni progresar; ya que desorientados hemos permitido que se manipule nuestro Potencial Electoral, cayendo en naufragio que no deja mejorar las condiciones de la municipalidad. Sepultemos el canibalismo en nuestra municipalidad.
No nos dejemos arrastrar por las codiciosas influencias foráneas que a muchos les hace perder la conciencia y el sentido de Patria Chica, conduciéndolos a la ingratitud para cegar los anhelos más urgentes y de reivindicación del Ente Territorial, impotente ante los afanes y necesidades de su gente. Ahora, en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo de 2010, se nos abre una gran oportunidad para actuar con firmeza de criterio, voluntad y amplio Sentido de Pertenencia, que nos permitirá lograr la recuperación del espacio perdido, si votamos por lo nuestro y en defensa de los intereses colectivos de Buga y la prosperidad plural de su gente.
Los derechos de nuestra municipalidad se han anclado en vanas ilusiones y en el desinterés emitido por nativos y residentes ocasionales o permanentes, procedentes de otros lugares de Colombia. Debemos despertar del letargo caprichoso que conduce a la deslealtad que castiga a la ciudad y permite que se lleve nuestro potencial electoral para robustecer municipios muy distantes de lo ancestral. Buga requiere crecer y mejorar mediante consenso natal que aglutine voluntades y el alma de los electores para retener la fuerza viva y política que nos permita autoabastecer la defensa de los contenidos de lo propio para poder alcanzar la grandeza de los valores y del progreso de nuestra municipalidad.
No debemos ser injustos ni desleales ante las aspiraciones electorales de los hijos de Buga, quienes desean plantar la Bandera Municipal en el Congreso Nacional, tal como lo desea Francined Cano Ramírez, para captar recursos que fomenten la Inversión Social en la totalidad de nuestro Ente Territorial, haciendo florecer también la Zona Rural.
No debemos dejarnos vencer ni convertir en sepultureros de los anhelos de la gente de nuestra municipalidad; es necesario actuar de manera coherente para que Buga pueda prosperar sin malograr su potencial electoral, el cual no debe quedar en poder de la codicia de quienes aquí arriman para sobornar la Libertad de los indecisos ciudadanos que se prestan para dividir a la ciudad y usufructuando entregan el potencial electoral, despojando así a un hijo natal para que no llegue al Congreso Nacional.
Francined Cano Ramírez, es un candidato ideal para representar a Buga en la Cámara del Congreso Nacional; debemos reflexionar y repensar para no entregar el potencial electoral municipal en manos de la codicia de quienes, de otros municipios, llegan aspirando conquistar los votos de Buga, dentro del Marco Democrático, pero que con el Maletín Negro colmado de metal, a muchos les hace perder la cabeza para entregar en bandejas los valores y el potencial electoral municipal, olvidando que: Antes que otros municipios, primero está Buga que nos ha dado su hospitalidad.